jueves, 22 de diciembre de 2011

SE VA DE PUTAS PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


Hoy cuelgo una de las Noticias Falsas, que escribí para la sección de humor del periódico Córdoba Información en el año 2.010. Asustan las similitudes con un caso reciente de corrupción, ejem ejem.

SE VA DE PUTAS PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

 
El Concejal de Urbanismo de Valcañete de Arriba, Josep Cantajuegos, convocó anoche una rueda de prensa para dar su versión sobre el llamado “Caso Mujeres Que Fuman”, el escándalo de desviación de fondos del Ayuntamiento que ha salpicado a varios miembros del Consistorio.
Arropado por un grupo de vecinos que enarbolaban pancartas de apoyo al Concejal y gritaban “Conspiración, conspiración”, Cantajuegos manifestó que, efectivamente, había sustraído 40.000 euros de las arcas municipales pero “sin ánimo de lucro”.

La intención del Concejal, según sus propias palabras, fue “fomentar la creación de empleo y riqueza en la comarca, ayudar a las trabajadoras extranjeras y, en última instancia, luchar contra el cambio climático”. Cantajuegos quiso remarcar que él y un grupo de miembros del equipo gobernante acudían regularmente a prostíbulos de la zona pero “obligados por su conciencia ecológica y social, más que por otra cosa”.

La reacción de la oposición, encabezada por el eterno candidato a la alcaldía, Iñaki Olano, no se ha hecho esperar. Olano ha comentado que, si bien los hechos denunciados son extremadamente graves, “el noble propósito que animaba a los concejales los disculpa en cierta forma. Si tenemos en cuenta que en diversos ayuntamientos de España, los alcaldes han justificado la compra de automóviles de alta gama porque estos vehículos son energéticamente más eficientes, no veo porqué tenemos que escandalizarnos tanto por este caso”.
El Concejal ha descartado presentar su dimisión y ha culpado a dirigentes de su propio partido de la aparición del caso. “Si convencer a mi cuñado para que emita facturas falsas al Ayuntamiento y gastar ese dinero en orgías con meretrices de los países del Este, alcohol y drogas es un delito, entonces no lo duden: soy culpable”, clamó Cantajuegos entre los vítores emocionados de los vecinos.

“En mi propio partido hay mucho envidioso, mucha gente que cree que luchar contra el cambio climático no merece la pena. Gente que cree que ayudar a las trabajadoras del amor de la ex Unión Soviética no es importante. A todos esos enemigos del progreso, a esos reaccionarios sin conciencia social, defensores de las petroleras, demagogos sin principios yo les digo: siempre me tendréis enfrente, dando la cara por las causas justas. Me convertiré en mártir de la libertad”, exclamó, justo antes de que los vecinos le sacaran a hombros de la Sala de Prensa.

1 comentario:

  1. A veces es preferible ir con una Escort. En su mayoría son bastante más profesionales, amenas y higienicas.

    ResponderEliminar