jueves, 12 de julio de 2012

TOCINETE JONG: LA VERDADERA HISTORIA


Hace unos meses fue noticia el ascenso al poder de Kim Jong-Un, que heredó de Kim Jong-Il, su padre, la presidencia de Corea del Norte. En realidad, el cargo que ostenta “er niño” es el de Jefe del Partido de los Trabajadores de Corea, lo que de facto le confiere el rango de Jefe de Estado.

Desde el primer momento me pareció un personaje fascinante: esa pinta de gordito vengativo con cara de pánfilo a lo Ignatius J. Reilly, los rumores que apuntaban que su hermano fue repudiado al descubrirse que visitó Disneyland, los torpes intentos del régimen por  hacerlo pasar poco menos que por un súper-hombre, la sombra inmensa de su padre, El Amado Líder, las falsas noticias de su muerte, los montajes ridículos para disimular el atraso tecnológico y la represión en el país,… En fin, el tipo daba mucho juego.

Desde mi cuenta de Twitter empecé a hacer alguna coña, bautizándolo como Tocinete. Enseguida me di cuenta de que aquello daba para una cuenta-parodia propia, así que me puse a ello. Tocinete Jong nació el 26 de diciembre de 2.011. A las 2 semanas ya tenía más de 2.000 seguidores (a mí me costó 2 años llegar ahí), había sido Trending Topic en España, Madrid, Barcelona, Sevilla y Perú (aunque para esto último solo hacen falta 3 RT y 1 fav). Un exitazo.

La aparición en Twitter de Tocineta Yang, su apasionada y celosa novia, mejoró mucho las posibilidades humorístico-cachondeísticas del Amadito Líder. Hay conversaciones sobre los celos que despierta Terelu en Tocineta, que son para enmarcarlas.

Pero, en fin, lo cierto es que tengo la cuenta bastante abandonada y creo que ya iba siendo hora de contar la verdad. Amigos, Tocinete era yo.

Os dejo una selección de mis tweets tocinetiles preferidos. ¡Larga vida al Amadito Líder!













































































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada