domingo, 20 de marzo de 2011

ERASMUS IN LOVE

Siempre que escucho decir a Faemino,en el sketch memorable de El Budista: “Imagínate que te pones de pie de golpe por lo que sea, por chulería, no sé… por impresionar a una extranjera”,recuerdo las tonterías que hacía uno cuando era universitario para ligarse a las Erasmus. En aquellos años felices donde la única preocupación eran los exámenes (y si te agobiabas pues te ibas de cañas y lo dejabas para septiembre),tratar de llevarse al huerto a una estudiante, nórdica a poder ser, era una forma de pasar el rato la mar de agradable.
Me acuerdo de mi amigo P. corriendo en calzoncillos por la Avenida del Aeropuerto de Córdoba, con una moneda en la mano, buscando una máquina de condones porque se había ligado a una sueca en una fiesta que montamos en su piso. Con el calentón se le olvidó ponerse los pantalones y, de haberse acordado, creo que tampoco le hubiera importado mucho. Llevarse al huerto a una sueca debe ser algo que forma parte del inconsciente colectivo, como una consecuencia inevitable del cine del landismo o algo así.
Un amigo, un esclavo,un siervo, un ad-mi-ra-dorrrr….
Las pobres caían rendidas ante el irresistible atractivo de la cultura española. Se sobrecogían de lujuria con conversaciones del tipo:

-      ¿Por qué no hay clase el lunes? – preguntaba ella.
-      Pues porque el martes es fiesta y no se trabaja – le respondía el aprendiz de Manolo Gómez Bur.
-      ¿¿¿¿Y????
-      Bueno,si el martes no hay que ir a trabajar, ¿para qué vas a ir el lunes? Se llama “hacer puente”. No trates de entenderlo, sólo disfrútalo, nena.
-      ¿¿¿¿Y eso es legal???.... Dios, me siento tan confusa….. ¡¡¡Hazme tuya!!!


Yo me pillé por una vasco-francesa, Pantxica, que además de ser guapísima y bastante locuela, era La Voz.  Tenía un acento francés que parecía exagerado a propósito, sonaba de lo más cantarín, a lo Pierre Nodoyuna (coño, vosotros me entendéis). Estábamos todo el día juntos y cómo sería la cosa que yo iba a clase de Motores y Máquinas sólo para verla y tomarnos un café en el descanso. El que haya sufrido alguna clase de Motores entenderá enseguida que aquello no podía ser otra cosa que amor verdadero. El profesor era idéntico al enano del Golden Axe (el del hacha que saltaba y hacía ”pinchitos”) y me pasaba las clases mirando la nuca a Pantxica, que era muy mordible, e intentando no reírme del acento curdobé cerrao del profesor (“Entonse, eso ha quedao claro, haserme caso y dejá de hasé pego, que vi a disí lo que é la relasiónestequimétrica”). Más de una vez temí que se me escapara la risa y el profe terminara lanzándome la magia de los rayos.
Haserme caso, sipote,que vi a enseñá lo que é er Diagrama p-arfa.
 
La historia con Pantxica se terminó un día que fuimos a tomarnos un café y después de doce intentos de pagar, le dije medio en broma, medio en serio: “O nos hacen caso la próxima vez o nos vamos haciendo un simpa”. Me miró como si le hubiera confesado ser un asesino en serie o algo peor y, después de que yo tuviera casi que rogarle al camarero que me dejara por favor pagarle si no era mucha molestia, me soltó un “Ya nos veremos”, que sonó a despedida. Entendí entonces que el choque de culturas sería insalvable. Todo había ido genial hasta entonces, pero veníamos de mundos distintos, yo era demasiado español para ella…No volví a llamarla (ni ella a mí) y no aparecí por la clase de Motores en el resto del año. No supe nada de Pantxica hasta estas navidades que me mandó una felicitación como las que te envía el presidente del Corte Inglés (cordial y cariñosa pero sin pasarse).
Fue bonito mientras duró. Recuerdo que un día me dijo, con ese acento francés erótico-festivo suyo:“¿Sabessss? Ayeggg se estropeó el aigue acondisionadooooooo y tuve que dogggmigggg desnudaaaaaaa….Imagínateeeeee, fue hogogoso, Juanito. Imagínateeeeee”. Y vaya si me lo imaginé. Desde entonces no puedo evitar tener una erección cada vez que veo “Los autos locos”, con Pierre Nodoyuna.

Creo que mi parafilia se llama Pierrenodoyunafilia.
 
Años después estuve de Erasmus en Gante (Bélgica) y viví la historia desde el otro lado. Pero eso mejor os lo cuento otro día.


7 comentarios:

  1. Ohh que buenos y lejanos recuerdos!!! Concretamente me has hecho recordar que en aquella época un día fui a clase de electrotécnia, cuando la impartía el Gitano, pero por otro motivo distinto. En este caso se trataba de la afamada erasmus ¡¡Laetitia Pinton!! from Belgium. En el piso del 6º 3 tuvo muchos incondicionales con Rafa a la cabeza(Por cierto,Rafa actualmente está casado con una francesa que también estaba en la mencionada fiesta. Aquel primer día del jamón).
    Es una pena que el programa erasmus solo permita estancias de un año, la fidelidad a Laetitia provocó en los habitantes del 6º3 un absentismo universitario indefinido, tanto fue así, que se prolonga hasta el día de hoy. En definitiva, está claro que hemos sido victimas de políticas universitarias errantes, erradas, vacías... siempre en continuo cambio, tropiezo tras tropiezo. Y este es uno de los grandes motivos por los que tantos seguimos ligados a la Universidad, ya sea como alumno, como becario o docente (que en muchos casos viene a ser la misma cosa pero con distinto nombre).
    Pd: la mejor frase de aquella fiesta recuerdo que fue una vez entrada la madrugada, cuando confraternizando con un holandés alto, blanco y calvo se le dijo algo así como : You are look like a huevo. O corrigeme si me equivoco.
    JL

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve toooda la noche en una fiesta riéndome del Madrid, cosa no muy difícil aun siendo del Madrid, porque estaba babeando por Enrico, un italiano que las tenía a pares, pero yo hablaba de fútbol y sabía quién era Maldini y un fuera de juego.
    El blog ha cobrado una nueva dimensión.
    Menos mal que has llegado, Juanito. ;)

    ResponderEliminar
  3. JL, era "You look like a huevo", my friend!.
    Vir, un placer. Esto está en pruebas, pero me está dando pereza hacerlo más bonito. Creo que se queda así!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Juan al mundo de la granja 2.0 Esto es como si tuvieras un cherro en tu casa, ya sabes, hay que darle de comer a menudo, cuidarlo, mimarlo... a los míos los he matado y resucitado varias veces... nodoypamás...

    ResponderEliminar
  5. La de chorradas que hacemos en nombre del amor, pobrecico! (y que serio nos parece en su momento)
    Motores y maquinas... eso es de forestales lo menos! ;)

    ResponderEliminar
  6. que tendrá que ver un motor con los montes, digo yo!

    ResponderEliminar