jueves, 30 de junio de 2011

GANDALF, TU MADRE QUE SUBAS



- ¿A nombre de quien lo pongo? – me preguntó la dependienta, simpática cincuentona, algo regordeta.

- Juan Gorostidi.

- ¡Ah, como el Señor de los Anillos! Es que me flipa.

- ¿Cómo?

- Sí, sí, como la ciudad del Señor de los Anillos.

- ¿Qué ciudad?

- La ciudad de Gorostidi.

- ¿Cómooooo? – aguantando la risa.

- ¿No has visto la película? ¡Qué peliculón!

- Sí, y me he leído el libro, pero esa parte no la recuerdo.

- Carajo, ese Gandalf, bajando galopando..majestuoso , desde la ciudad de Gorostidi…creo – dijo, acompañando sus frases con unos movimientos de jinete al galope que causarían envidia al mismísimo Marcel Marceau. Coño, Gandalf estaba allí.

- Pues, no, la verdad es que no caigo.

- ¿Cómo se llamaba la ciudad esa de los elfos?

- Lothlorien. – contesté, haciendo gala de un frikismo extremo.

- No, esa no… Roham era la de los caballos. Manuel, ¿cómo era la ciudad de la que baja Gandalf galopando… así, majestuoso? – preguntó, a galope tendido, a punto de ponerse al trote y hacer el paso español moviendo el mosquero.

- ¿Ruperstinsky? – contestó Manuel, rápido de reflejos.

- No, hombre, ese es el enano de los cuentos.

- Pues no caigo.

- Bueno – dije tratando de despedirme- me tengo que ir. (Iba a decir que me gustaría pasar las navidades en casa, pero me parecía excesivo).

- Pues, nada, hasta mañana. ¡Mira que gustarte el Señor de los Anillos y no saber que hay una ciudad que se llama como tú!

Camino de casa, con una sonrisa en los labios recordé el nombre de mi ciudad… ¡¡¡Minas Tirith!!!

5 comentarios:

  1. Gorostidi? ,,,
    pero no tenía Jesulin un tigra que se llamaba así??

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Esa gente que luego además ni se molesta en comprobar cuál era y si estaba equivocada xD

    Genial como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Tu nombre se presta a confusiones tales, reconócelo, seguro que no es la primera vez.

    ResponderEliminar
  4. Esa dependienta es GENIAL. No dejes de comprar en esa tienda.

    ResponderEliminar
  5. CLUB DE FANS DE LA DEPENDIENTA FAN DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS".
    Desde Villalba, la presidenta y la vicepresidenta: si os queréis asociaros, preguntar al de la ciudad de Gandalf, (un poco ignorante el chico, pero el pone empeño).
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar