jueves, 2 de junio de 2011

EL GRAN TONI NIEVAS

Descubrí a Toni Nievas gracias a Twitter, cómo no. Tigretonybolli ,que en breve harán su aparición en el blog en la sección “Also starring”, me lo recomendaron. Por aquel entonces Toni, un hombre del Renacimiento en plan cinematográfico (director, guionista, actor y lo que se tercie), rodaba una serie en internet que se llamaba “Te ha pasado?”.

Toni Nievas, cuando salió en Los Simpsons. Ah, que también es pintor, que no lo he dicho.

“Te ha pasado?” me encantó desde el primer momento. Contaba las tribulaciones de un tipo para sacar adelante una serie en youtube. Metacine del bueno, un descojone. La estructura era la misma para todos los episodios: Toni hablaba con su productor por teléfono (recurso cómico clásico) y se intercalaban en la historia imágenes y vídeos de lo más bizarro.

Las referencias cinéfilo-frikiles eran constantes: Los Goonies, Perdidos, Star Wars, Los Cazafantasmas, Dora La Exploradora, Britney Spears, etc se mezclaban en un cóctel cachondeístico brillante. Os dejo un ejemplo:


Empecé a seguirlo en Twitter, me tragué varias decenas de los cientos, sí, cientos de vídeos geniales que Toni ha colgado en youtube y, un buen día, se me ocurrió mandarle un texto humorístico por si sonaba la flauta y se decidía a incluirlo en la serie.

Su breve respuesta me hizo mucha ilusión: “Lo meto en el siguiente capítulo”. Después de ponerle dos velas a San Twitter, a las dos semanas ya estaba rodado el corto con parte de mi guión.

El resultado aquí:

Como curiosidad os dejo el texto original que le mandé a Toni:

“¿Sí? No, sí estoy de acuerdo en lo de darle proyección a la serie. La idea que me comentaba de una estrella invitada, sí, sí, la veo bien. El cine español está lleno de estrellas… sí, y también de de gente como Silke. Yo había pensado en Juan Dieg…ah, que ya has hablado con alguien, bien, bien…Ah, que sería Francis Lorenzo. Claro, claro, apuesta segura, sí. Un actor de categoría…Habría que comprar un brick de leche, porque a Francis Lorenzo no se le conoce una escena donde no tenga un brick de leche en segundo plano. Sí, sí, un dios de la publicidad superbliminal. Sí, yo recuerdo una peli que hizo de la edad media, sí…. La edad media, que él tendría unos 40 años, con el litro de Leche Pascual de fondo…sí, esa en la que parecía que se había caído de pequeño en una marmita de Kanfort negro. ¡Qué pelazo!”

Toni trabaja por temporadas de digitalizador y tiene la mejor compañera de trabajo del mundo: Majuntin. No creo que uno pueda aburrirse teniéndola al lado. Soy muy fan. Os dejo un vídeo de Majuntin para que sepáis de qué hablo:


Ahora mismo anda liado con una serie para una productora catalana de humor (más pistas no puedo dar) que, si todo sale bien, supondrá un salto adelante de los gordos. Se lo merece por talento y por lo que se lo ha currado. También se ha metido a rodar el videoblog “Bolas chinas” (este hombre se apunta a un bombardeo) con Félix Maestro, un tipo graciosísimo. Este es mi episodio preferido:

  Si queréis seguirlo en Twitter: http://twitter.com/toninievas

No hay comentarios:

Publicar un comentario