martes, 27 de marzo de 2012

UN SEÑOR SE INVENTA ESTADÍSTICAS PARA RESULTAR CREÍBLE

Un médico psiquiatra del Hospital Reina Sofía, el doctor Alicantino, ha diagnosticado a Mariano B.P. el Síndrome de la Campana de Gauss, una desviación de la conducta que induce a quien la sufre a inventarse estadísticas para conseguir credibilidad y convencer a su interlocutor sobre cualquier tema en discusión.

“Creemos que este síndrome es bastante común en nuestra ciudad, aunque Mariano ha sido el primer enfermo diagnosticado”, comentó el doctor Alicantino, que prepara un artículo para el suplemento dominical “Con t de Student” de la revista “TodoPsiquiatría”.

El prestigioso médico afirma que el número y frecuencia de estadísticas inventadas es directamente proporcional a la ignorancia del enfermo sobre la cuestión de la que se esté hablando. “Recuerdo que fue determinante para el diagnóstico la afirmación de Mariano: “El 13% de los informáticos nunca han comido brócoli”, que nos puso sobre la pista de la enfermedad. Era tan disparatado que tenía sentido”, comentó Alicantino, orgulloso.
Su familia siempre notó algo raro, aunque no le dio importancia hasta que el síndrome se desató en toda su crudeza. En palabras de su novia “Al principio eran mentirijillas sin importancia, como “Sólo un 23,5% de los segovianos llega tarde a la primera cita”, pero después de un tiempo se volvió más y más osado, tanto que hasta nos daba un poco de vergüenza. Cuando le espetó a nuestro vecino, que trabaja en Tráfico, que “El 45% de los calvos zurdos que han estado de vacaciones de Semana Santa en Almería nunca se han saltado un semáforo en ámbar” o el día que discutiendo sobre fútbol con un compañero de trabajo aseguró que “Aproximadamente el 31,91% de los futbolistas que juegan de lateral derecho en 3ª Regional han tenido una novia rubia stripper, con familia en Matalascañas”, nos dimos cuenta que el tema se le había ido de las manos”.

El doctor Alicantino asegura que este Síndrome no es incompatible con una vida normal, aunque pueda generar alguna situación incómoda si las invenciones llegan al nivel Chi – cuadrado de Pearson, el estadío más avanzado.

“Creemos que en los próximos meses podremos diagnosticar más enfermos. Como afirmó el doctor Simpson, la mejor forma de conseguir credibilidad es inventarse estadísticas y eso lo sabe el 23% de la gente”, declaró Alicantino.


2 comentarios:

  1. "Con t de Student"??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA!!!

    Gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajjajajaj Me he enamoradp de tu capacidad inventiva.
    “El 45% de los calvos zurdos que han estado de vacaciones de Semana Santa en Almería nunca se han saltado un semáforo en ámbar” jajajjajajajaj

    ResponderEliminar