miércoles, 22 de junio de 2011

¿DÓNDE ESTÁ LA CÁMARA? (parte 2)

Qué poco me gusta el momento en que un amigo te presenta a su novia. En la vida unopuntocero soy muy tímido y tratar a gente nueva a la que tengo que caerle simpático sí o sí, no es algo que me entusiasme especialmente. Conocer a la novia de un amigo es una de esas situaciones que pueden acabar en un momento “Cámara Oculta – Era todo una joda de Videomatch”. Os cuento una anécdota, que para eso estamos aquí.

Recuerdo aquella vez en que M. apareció con su nuevo ligue, con la que llevaba apenas un mes, para introducirla en la pandilla. Estábamos pasando la tarde en El Cuartel general, el piso de Luis, perreando como siempre o ideando alguna historia para no tener que estudiar cuando llegó M. con su chica. La verdad es que la tipa era guapa, aunque no especialmente simpática, y no paraba de hablar de su tesis con una gravedad tal que parecía que le habían concedido el Premio Nobel allí mismo y que estaba pronunciando su discurso de agradecimiento. A los 20 minutos nos había convencido de que era poco menos que una superdotada, la nueva Marie Curie.

Íbamos a salir a tomarnos unas cervezas cuando se puso a llover. “¿Jugamos un Trivial?”, nos propuso Marie (preservaremos su verdadero nombre). Como habíamos perdido la agenda donde teníamos apuntados los teléfonos de las cheerleaders para el sexo grupal y nos habíamos quedado sin crack para fumar, aceptamos, pensando que allí había una rival digna de nuestro frikismo… Perdón, que los guapos no somos frikis, TENEMOS AFICIONES.

La cosa estaba entre una partida de Trivial o una orgía con azafatas suecas. Como estábamos cansados porque veníamos de jugar al fútbol, nos decidimos por lo primero.

Es muy jodido cuando uno está deseando partirse de risa y sabe que no puede hacerlo. Y cuando se cuenta con amigos cómplices al lado, todavía es peor. Por eso los del grupete no podíamos sentarnos juntos cuando íbamos a clase, porque sacábamos lo mejor de nuestro repertorio cachondeístico-humorístico y acabábamos mordiéndonos los nudillos para no soltar una carcajada… Una actitud muy madura, lo sé.

El caso es que vivimos una de esas situaciones en que tienes que morderte la mano para no reírte, aunque en este caso fue peor, porque terminamos metiendo la cabeza entre los cojines del sofá, convulsionando en silencio. Más de uno seguro que se provocó una hernia de aguantarse la risa. Os lo cuento.

Esta tipa, que a todos ya nos empezaba a caer regular tirando a mal por cargante, redicha y por querernos demostrar poco menos que era una Lise Meitner pero más inteligente, se lució en la partida.

Primera pregunta: “¿Qué famoso dramaturgo ruso es el autor de “El Rey Lear de la estepa”?

La respuesta era Turguéniev. No es por chulear, pero está me la sabía porque me estaba leyendo “Los dos amigos” y era la época en que dio por la literatura rusa del XIX.

Total, que la tipa se pone muy seria, se concentra, levanta el dedo índice y dice, sin vergüenza ninguna: “AZORÍN”. Con dos cojones. Famoso dramaturgo ruso, Azorín.

Nos empezamos a reír pensando que estaba de coña… pero no. La tipa coge el dado, para volver a tirar. Luis la interrumpió: “En serio, ¿cuál es la respuesta?” ¿Acaso Marie estaba dando por hecho que la pregunta era tan fácil que ni merecía la pena contestarla? “Azorín. ¿He acertado, ¿no?” “No, Turguéniev” (desconcierto general). “Déjame ver la tarjeta, que me hacéis trampa”. CON DOS COJONES, AGAIN.

A partir de ahí nos dedicamos a fallar todas las preguntas para que le tocara el turno a ella lo antes posible porque era genial, sobre todo la seguridad y chulería con que contestaba y la sospecha continua de que le hacíamos trampas. El contraste de la seriedad y el tonillo sabihondo con contestaciones sin sentido era divertidísimo. Faemino y Cansado, Pepe Colubi y todos los Chanantes juntos no serían capaces de dar respuestas más graciosas.

¿En qué país europeo…? Sudáfrica.

¿Qué famoso futbolista del Real Madrid…? Perico Delgado.

¿Qué deporte derivado del rugby…? Bádminton.

¿Quién reinó después de Carlos I…? Pío XII.

¿Cuál es la moneda oficial de Filipinas? El maravedí.

Etc.
La capital de Uganda es Pontevedra, ¿no? Déjame ver la tarjeta, que me hacéis trampas.

Fuimos aguantando el tirón hasta que llegamos a la Pregunta Definitiva: ¿Qué hermanos alemanes fueron célebres por escribir cuentos para niños?

Marie puso su cara de pensar, se tocó la barbilla, entornó los ojos y dijo: “ A ver… hermanos alemanes…. hermanos alemanes…..Sí, vale, ya lo sé…. ORTEGA Y GASSET”. Insuperable. Como todo el mundo sabe, Ortega y Gasset:

-          Eran dos personas.
-          Eran hermanos (aunque tuvieran apellidos distintos).
-          Eran alemanes.
-          Escribían cuentos para niños. 

Miramos a nuestro amigo M., que se tapaba la cara con las manos, abochornadísimo y que miraba más la hora que un árbitro de Tercera Regional. Nunca jamás sacamos el tema de su novia borde y sin gracia, pero superdotada.

Nota: Esta entrada está dedicada a La Vallgur, que presume de ser imbatible en el Trivial. Cuando juguemos la partida final, levantaré victorioso mis quesitos ensangrentados, mientras ella, rota por la derrota y la humillación, llorará pidiendo clemencia sobre un tablero rasgado por la batalla. Y todo lo haré con humildad, a lo Pep, y le tenderé una mano compasiva para ayudarla a levantarse, demostrando con eso mi humanidad y mi gran corazón porque yo no soy el tipo de persona que se regocija en la desgracia ajena. Hay que saber ganar como los grandes campeones, sin darse importancia.

7 comentarios:

  1. No he parado de reír hasta el momento en el que he visto mi avatar. Ahí ya he empezado a troncharme, partirme y mondarme. Te destrozaré y no sabrás por donde te habrán caído ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que muchas de las preguntas me las sabía de tanto jugar y que mi amiga me ganaba siempre porque el trivial era suyo y se lo llevaba al wc para ir leyendo mientras hacía...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Brutal. Genial.Y el humilde comentario final, el gran colofón xD

    ResponderEliminar
  4. Grande!!! Hay que saber ganar como los grandes campeones, sin darse importancia...
    La gente 'sabelotodonosenada' me pone de los nervios...me puedo hacer una idea de la velada...pa'matarla!!jajaja!

    ResponderEliminar
  5. No puede ser verdad. xDDDDDD Con lo de Azorín le debe lo menos 20 quesitos de Literatura al Trivial, tirando por lo bajo.

    ResponderEliminar
  6. Eres alucinante!!! Llegue a tu twitter porque te llamas igual que un profesor de cine de mi Universidad, (no se que sea mia, ojala, porque cobraban bien) y decidi seguirte. Alucinante mira, sobre todo las entradas del blog. Me encanta! gracias!
    Cocositama

    ResponderEliminar