lunes, 20 de junio de 2011

LA ESO (por @raquelsastrecom)

La sección “Also starring”, la más exitosa del blog si consideramos el número de visitas, me hace sentir a veces como Daniel-Henry Kahnweiler, el marchante de arte que descubrió a  Vlaminck, Picasso, Braque y Juan Gris, sólo que, en lugar de pintores en el Bateau Lavoir de Montmartre, lo mío es más bien tener buen ojo para gente con sentido del humor y encontrarlos en Twitter. Podría trabajar de ojeador cachondeístico.

Hoy le toca el turno a Raquel Sastre , que está siendo toda una sensación tuitera. A mí personalmente me conquistó cuando dijo que quizá Paco Camps sea el político peor valorado, pero que es, sin duda, el mejor vestido. Tiene chispa, tiene gracia, tiene mala leche humorística, uauauau (perdón me ha poseído el espíritu de José Luis Moreno). Vamos, que me parto con la chica esta y al final le mandé un DM por si se animaba a escribir alguna chorradilla en el blog. Aceptó encantada con lágrimas en los ojos porque, aunque ella nunca lo admitirá si no es bajo tortura, es muy fan de Noesporpresumir.

Raquel asegura ser de Murcia, pero yo lo pongo en duda porque se la ve perfectamente capaz de manejar el Twitter y el mail (¡toma venganza por los chistes de andaluces!).

Bueno, no me enrollo más y os dejo su entrada. Ah, y si algún día va a vuestra ciudad a hacer algún monólogo, no dejéis de verla. Os va a encantar, acho.

LA ESO

Qué difícil es escribir por encargo. Sobre todo si es gratis. Es lo que tenemos los guionistas, los cómicos, que te piden que cuentes cosas graciosas, pero a veces se te olvida contar. Cosas de la ESO. ¿A vosotros os pilló cursar la ESO? La ESO siguió su curso como el de un río llevando bancos de besugos como alumnos. No critico la ESO. Me parece un plan maravilloso.

La ESO la inventaron los empresarios. Es una estrategia para ahorrar costes. Cuanta menos formación y educación tenga el trabajador, más barato saldrá. Hay gente que suspende la ESO. y recalan a trabajar para Amancio Ortega. Porque, demostrado, todos los reponedores de Carrefour han estudiado Historia, la aburrida o la de Arte.

Recuerdo cuando iba al instituto, aquellos maravillosos años del BUP y del COU. ¿Que a algunos se le hacía cuesta arriba, suspendiendo muchas asignaturas? Se iba a la ESO y sacaba todo sobresalientes. Un amigo mío compartía los libros de 3º ESO con su hermano de 4º primaria.

Qué bien nos ha venido la ESO a nosotros, los cómicos, los guionistas. No hace falta pensar chistes más allá del remate con “coño” o “polla” “caca, culo, pedo, pis” Ellos se ríen con cosas así de sencillas. Sin complejidades. Y ahora es cuando me doy cuenta de que la mayoría de los que estéis leyendo esto habréis hecho la ESO. No pasa nada, no lo vais a pillar…

Entre otras cosas, la ESO ha implantado muchas mejoras en las asignaturas. Recuerdo Dibujo en 1º BUP que tenías que repasar los dibujos con rotulador de punta fina. Si te equivocabas, tenías que volver a repetir la lámina. Ahora, con que no se salgan de los bordes es suficiente. Y si se salen, el Plastidecor se puede borrar.

La cosa es que toda esta tontería sobre la ESO viene por culpa de Juan (el tío que usa este blog para pedirnos que escribamos cosas y así la gente piense que tiene amigos). No le conozco, no le he visto en mi vida. Me envió una foto de un pene muy grande. Era negro. Es tonto hasta para eso. Puede ser un tío guapo de 33 años que una señora de 55. De hecho, viendo su correcta ortografía, es más probable que sea la vieja. No sé si es de izquierdas o de derechas, o de los pocos que creen que existe el centro. No sé ni de qué equipo es. Tampoco me importa. Porque cuando llegas a mantener una conversación por Internet con alguien, todo esto da igual. Sólo te interesa la interrelación escrita entre ambos. Y puedo aseguraros que con, llamémosle Juan, me río. Y os recomiendo a todos que lo sigáis en Twitter. Y que leáis este blog. Y que, si no borra los insultos que aparezcan en los comentarios de la gente a la que indigne con este post, lo trolléis hasta que haga una twitcam suplicando perdón, con una bolsa en la cabeza para que no lo reconozcan los pocos vecinos de su Andalucía natal que saben lo que es Twitter.

Desde Murcia con sopor,

Raquel Sastre.

NOTA DEL AUTOR DEL BLOG.

Después de leer el último párrafo quisiera aclarar algunas cuestiones:

-Tengo muchos amigos. Otra cosa es que no me cojan el teléfono o se cambien de acera cuando me vean. Pero amigos sí que son aunque algunos de ellos ni siquiera lo sepan. Hay amistades tan fuertes que no se acaban por una orden de alejamiento.

-Si no tuviera amigos, ¿de qué me iba a seguir en Twitter @trabajoalicante? Esa gente solo sigue a los líderes, a la élite de la sociedad, a personas que no tienen más contactos en Facebook porque no les caben.

-La foto es mía y no de un señor negro. Lo que pasa es está tratada con el “Efecto Gotham” del Instagram.

-En Andalucía sabemos lo que es Twitter. También lo que es el PER y mira qué bien nos va :)

7 comentarios:

  1. Vale, ahora queremos ver la puñetera foto...

    ResponderEliminar
  2. Pero una cosa... ¿esto no iba de humor y todo eso? Lo digo porque gracia no tiene.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de estar en Murcia y no me he encontrado chicas como esta, de hecho, creo que eran de la ESO... o casi.

    ResponderEliminar
  4. Si por twitter no te ha salido nada, no te preocupes. Ya tienes hora para el programa de Juan y Medio de por las tardes a ver si pescas algo

    JL

    ResponderEliminar
  5. Esta chica es muy mona, dices que además es graciosa? :D

    ResponderEliminar
  6. Mona es, pero graciosa... no la veo yo haciéndole la competencia a Buenafuente, eh.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco hay que correr mucho para tener más gracia que Buenafuente (qué sentido del humor tan raro tiene la peña para reírse de las gilipolleces que dice ese tipo).

    ResponderEliminar