sábado, 29 de octubre de 2011

CINCO COSAS… (por @CrisMoguiy)

Cris Moguiy , mi ex concuñada preferida, ha escrito este divertido texto cachondeístico para el blog. ¡Un aplauso, por favor!



CINCO COSAS…

Me dice un día Juan "Hey, nena. Oh, yeah. ¿Quieres escribir algo para mi blog? Prometo pagar bien". Así como con voz de tío sexy de película americana de los 90.

Y no me pude resistir. Le dije "Consígueme una bolsa de Lacasitos y la primera temporada de "El Súper" y seré tuya para toda la eternidad". Soy muy fan de Teté Delgado y claro, me dejé llevar...

Quiero hablar sobre 5 cosas que aparentemente parecen adorables pero que no lo son. Para hablar de este tema me ha ayudado mucho Tumblr. Para los que no lo sepan, Tumblr es un sitio donde puedes poner fotos de cosas requetebonitas o de gente suicidándose con un fondo bonito. También hay fotos de tetas y vaginas, pero en ese tema ya no entro. Y por lo que veo vosotros tampoco entráis desde hace mucho... Que se os ve en la cara, ¿hace cuanto que no...? ¡Eh! No me lieis, que yo venía a hablar de otra cosa. Ahí va mi lista de la compra:

1. Los paisajes. "Qué bonito ese paisaje, se ve toda la ciudad reflejada en el rio. Ooooohh, se me derriten las córneas con tanta belleza. Me implosiona el corazón a causa de esos colores tan llamativos y espontáneos". Pero por favor, que es el Ganges. Que ahí hay más mierda que en las uñas de un minero. No es bonito, no lo es. "Bañarte en ese rio purifica el alma". Mi alma ya no hay forma de purificarla, ya te lo digo yo ahora.


 2. Dora la Exploradora. Esa niña mejicana de medio metro, que va acompañada por un mono que habla como si le acabaran de hacer "tras, tras por detrás" y una mochila que canta con tono de barítono con cuerdas vocales de madera. ¿Adorable? ¿Sabéis por qué esa niña va sola por el mundo? A sus padres les asesinaron una banda de narcotraficantes de gominolas rosas. Un drama, desde entonces Dora decidió dedicarse a la tele y a enseñar a los niños las cosas importantes de la vida, como por ejemplo lo que es un puente de madera o cuántas patas tiene un gatito.

3. Animales tropicales. Las ranitas, los tucanes, los koalas, los osos con forma de rata... Qué bonitos son, con su colorido, sus soniditos raros, sus extrañas formas... ¡Ay, pájaro! Como se nota que no te ha atacado un bicho de esos. "Oophaga pumilio", suena bien, ¿verdad? Pues es una rana que coge veneno de las hormigas y si la tocas, ¡ZAS! te mata en segundos (Esto último no sé si es verdad, lo he añadido yo para dar más dramatismo). El caso es que los animales tropicales son igual que un montón de gatos persas arañándole la cara a un señor sin cejas.


4. El color sepia. Preciosa tonalidad que da a las fotos un toque antiguo, clásico y... rancio. Yo entiendo que hace 2500 años a.C., cuando se creó la fotografía (aquí es donde demuestro que me documento muy bien) se utilizase, ¿pero ahora? ¿Ahora para qué? Si tenemos cámaras de 200 mega píxeles. Por el amor de Dios, un poco de seriedad.  


5. Documentales de animales. Cebras comiendo en mitad de la sabana, ñus fornicando unos con otros, elefantes midiéndose la trompa a ver quién la tiene más larga... Ese tipo de cosas tan encantadoras son las que nos muestran los documentales. Pero hay más, el otro día mientras veía La 2 (Que sí, que os lo juro que la estaba viendo, que yo a veces hago esas cosas) pude presenciar como un león devoraba a tres cachorritos, todo para que la leona volviera con él a la manada. ¿Os imagináis a Simba siendo devorado por Mufasa? Aterrador. Todo muy duro...


Seamos sinceros, en este mundo solo hay un ser verdaderamente adorable. Todos le conocemos, pero muy pocos sabemos apreciarle. Me estoy refiriendo al gran Señor Barragán. Para acabar recitaré unas pequeñas palabras en su honor: “Hola, como tamos”. 

Hola, como tamos. Bien. Como tamos

1 comentario:

  1. Ha estado bien, pero seré sincera Goros, los tuiteros con los q me
    Descojono cuando leo sus tuits... Se desinflan cuando tienen q escribir algo mas de 140 caracteres... (mi opinión, siempre respetable :P)

    ResponderEliminar