lunes, 17 de octubre de 2011

UN TUNO TERMINA LA CARRERA


Esta semana estoy liadillo, así que os dejo una de mis Noticias Falsas preferidas, de cuando escribía en la sección de humor del Córdoba Información. 



UN TUNO TERMINA LA CARRERA

Rafael Pinillos, tuno de la Facultad de Derecho ha obtenido un 5,23 en el examen de diciembre de “Introducción al derecho romano”, la última asignatura de la carrera que le restaba por aprobar, lo que ha causado gran revuelo en la comunidad científica ya que hasta el momento sólo se conocían dos tunos con la carrera terminada en todo el mundo y el último en 1973.

Rafael ha hecho balance de sus años en la Universidad en una entrevista exclusiva para nuestro periódico y ha declarado que ha notado un gran cambio entre la Universidad que él conoció en su primeros años y la actual. “Yo conocí el Plan Yeyé, el Plan Antiguo, el Plan Nuevo y casi me pilla el Plan Bolonia. Cuando me fui a comprar un coche y me hablaron del Plan Renove casi me desmayo del susto. He conocido más planes que el Equipo A, pero los míos casi nunca salían bien”, comentó socarrón.

El tuno atribuye su éxito a la constancia, a la constancia de sus padres que seguían pagándole la matrícula cuando él no daba un palo al agua y se dedicaba a tocar la pandereta por los certámenes de tunas de toda España. “Quise convertir mi habilidad con la pandereta en una profesión, pero el mundo de la música está podrido, es una mafia. Si no tienes padrino, no tienes nada que hacer”, declaró Rafael visiblemente molesto por el trato recibido por las discográficas que siempre se negaron a grabar un LP de solos pandereteros como él pretendía. “Mi maqueta de “Pandereta tunera unplugged” está guardada en un cajón, una lástima”, confesó.

En cuanto al declive de la tuna en nuestros días, Rafael lo atribuye a las nuevas tecnologías: “Ahora la gente para hacer amigos, ligar y componer música tiene el Facebook, Twitter y el Myspace y no necesita disfrazarse con unos leotardos rosas y una capa a lo Ramón García en Fin de Año.

La generalización del concepto vergüenza ajena también nos ha dañado mucho. Por desgracia, los jóvenes universitarios ya no quieren engancharse a la tuna, prefieren el cannabis. Y eso que la tuna crea adicción, es como un círculo vicioso mucho peor que el bingo”. Con ojillos nostálgicos, Pinillos sentenció: “Los tunos estamos en peligro de extinción como los linces o las gogós simpáticas”.

En su barrio ya se están preparando multitud de actos para celebrar la licenciatura en Derecho de Rafael, que no deja de agradecer los gestos de cariño de su entorno y pedir disculpas por su tardanza en terminar sus estudios. En este sentido comentó que era curioso que se le haya atragantado durante 14 años el Derecho Romano, ya que era “una asignatura que me llamaba mucho la atención y Ulpiano y Papiniano fueron prácticamente compañeros de curso míos, nos separaban pocas promociones”. Lleno de emoción por el título conseguido, Rafael declaró que su familia está muy orgullosa, “especialmente mis nietos… Ahora, dos años de pasante y, hala, a ganar dinero como buen mileurista” comentó con un hilo de emoción en la voz.

1 comentario:

  1. "Rafael declaró que su familia está muy orgullosa, “especialmente mis nietos… Ahora, dos años de pasante y, hala, a ganar dinero como buen mileurista” comentó con un hilo de emoción en la voz."

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!! con eso ultimo "m'as matao"

    ResponderEliminar